Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Licencias de caza y pesca

  • Ir a descargas

La licencia de caza o la licencia de pesca es el documento personal e intransferible que acredita la habilitación de su titular para practicar, respectivamente, la caza o la pesca en la Comunidad de Castilla y León. 

IMPORTANTE:

  • Consulte las condiciones de las  Licencias Interautonómicas   de caza y pesca. Estas licencias permiten practicar la caza o la pesca en los terrenos y ríos de diferentes comunidades autónomas. La licencia interautonómica de caza permite la caza en todas sus modalidades, incluyendo las rehalas.       
  • Para todas aquellas personas que a partir del 19 de MARZO del 2015 deseen obtener su LICENCIA DE CAZA por primera vez en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, deberán consultar las bases del apartado Examen del cazador
  • Disponible el HISTORIAL DE LICENCIAS de caza y pesca de cada persona a través de  renovación y duplicado de licencias   Podrá visualizarse en formato .pdf  al acceder al sistema de renovación de licencias, picando en “Obtención de licencia”.

NOVEDADES

  • Se prorroga a los ejercicios 2024 y 2025 la bonificación sobre la cuota de las tasas por las licencias de caza de las clases A y B y por la licencia de pesca prevista en la disposición adicional primera de la Ley 2/2022, de 1 de diciembre, de rebajas tributarias en la Comunidad de Castilla y León, por ley 2/2023, de 9 de noviembre, en su disposición adicional.
  • Disponible la emisión de licencias bonificadas al 100% de las licencias de caza tipo A y B y la licencia de pesca, mediante la entrada en vigor de la LEY 2/2022, de 1 de diciembre, de rebajas tributarias en la Comunidad de Castilla y León, reguladas en el apartado 1 de los artículos 92 y 96 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, respectivamente».
  • Con la entrada en vigor de la Ley 2/2022, de 1 de diciembre, y la Ley 1/2023, de 24 de febrero, se suspende la domiciliación de recibos para la obtención de cualquier tipo de licencia.Con fecha de 10 de Mayo de 2023, se cierra la última remesa de licencias domiciliadas enviadas a cobro conforme a la correspondiente orden de domiciliación activa.  Todas aquellas personas que posean una orden de domiciliación para licencias Interautonómicas o Rehala deberán renovar por la vía ordinaria (pago con tarjeta).
  • Con la entrada en vigor de la LEY 1/2023, de 24 de febrero, de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas se modifica el apartado 1 del artículo 92 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, estableciendo una vigencia “quinquenal” para las licencias tipo A, B y Pesca de carácter autonómico.