Con la entrada en vigor de la Ley 2/2022, de 1 de diciembre, ampliada a 2024 y 2025 por ley 2/2023, de 9 de noviembre, en su disposición adicional, se mantiene la suspensión de la emisión de licencias “exentas de pago” definidas en los artículos 93 y 97 de la Ley 12/2001 de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León al poder obtenerse de oficio una licencia gratuita del tipo BC- BONIFICADA ARMA DE FUEGO (TIPO A), BG -BONIFICADA CAZA CON GALGO (TIPO B) o BP- BONIFICADA PESCA
Precio de las licencias
PRECIO DE LAS LICENCIAS
TIPO
PRECIO (Euros)
ARMAS DE FUEGO o procedimiento que requiera autorización específica
Estarán exentos del pago de la cuota correspondiente a la licencia de caza de los tipos A y B así como también a la licencia de pesca (P1) los residentes en Castilla y León, cuya base imponible total menos el mínimo personal y familiar del sujeto pasivo de la tasa no supere los 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en tributación conjunta, y que además cumplan una o más de las siguientes condiciones:
Ser mayor de 65 años.
Ser mayor de 60 años y beneficiario del sistema público de pensiones.
Acreditar un grado de discapacidad mayor del 65 %.
El cumplimiento de las condiciones anteriores el solicitante se acreditará mediante declaración responsable en el momento de su expedición. La validez de este tipo de licencias es de 5 años.
Para su comodidad, las licencias EXENTA DE PAGO se deben solicitar telemáticamente desde esta web.
Pulse a continuación:
Acceso con número de licencia
Acceso con los datos de su DNI/NIE/PASAPORTE y el número de una licencia de la que haya sido titular en los últimos 5 años.
La licencia de pesca será gratuita para los menores de 14 años, independientemente de su nivel de renta o residencia. La licencia caducará cuando el menor cumpla los 14 años. Para obtener este tipo de licencia es necesario que el menor cuente con DNI en vigor.
Deducción
Se aplicará una reducción del 25% de la cuota correspondiente a las licencias anuales de caza de la Clase A para aquellos cazadores que se encuentren federados en la Federación de Caza de Castilla y León.