Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Medio Ambiente
  • Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental
  • NEXT GENERATION EU
Contenido principal. Saltar al inicio.

FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION

Logotipos Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Gobierno de España. Servicios Sociales de Castilla y León. Junta de Castilla y León

El  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  (en adelante PRTR) se configura como un instrumento promovido a nivel de la Unión Europea orientado a mitigar los impactos de la Pandemia COVID-19, así como a transformar la sociedad, con los objetivos, entre otros, de fomentar la digitalización y la mejora de las estructuras y recursos destinados a la investigación y formación, consiguiendo en última instancia una mayor capacidad de la sociedad para superar problemas como la Pandemia, teniendo los Estados miembros, la condición de beneficiarios o prestatarios de fondos en el marco del Mecanismo.

El Gobierno de España aprobó el 27 de abril de 2021 el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge 110 inversiones y 102 reformas, con un horizonte temporal hasta el año 2026, sustentado en cuatro ejes de transformación: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. A su vez, el Plan se divide en 10 políticas tractoras que recogen 30 componentes.

La Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, interviene en la política Palanca II: “Infraestructuras y ecosistemas resilientes”, Palanca III: "Transición energética justa e inclusiva" y Palanca V: "Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso de una España nación emprendedora", gestionando los Componentes 4, 5, 10 y 12 en Castilla y León.

POLÍTICA ANTIFRAUDE