Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Licencias de caza y pesca

  • Ir a descargas

La licencia de caza o la licencia de pesca es el documento personal e intransferible que acredita la habilitación de su titular para practicar, respectivamente, la caza o la pesca en la Comunidad de Castilla y León. La validez de las licencias será de UN AÑO, salvo las exentas de pago, que será de cinco años.

IMPORTANTE:

  • Consulte las condiciones de las  Licencias Interautonómicas   de caza y pesca. Estas licencias permiten practicar la caza o la pesca en los terrenos y ríos de diferentes comunidades autónomas. La licencia interautonómica de caza permite la caza en todas sus modalidades, incluyendo las rehalas.       
  • Para todas aquellas personas que a partir del 19 de MARZO del 2015 deseen obtener su LICENCIA DE CAZA por primera vez en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, deberán consultar las bases del apartado Examen del cazador
  • Disponible el HISTORIAL DE LICENCIAS de caza y pesca de cada persona a través de  renovación y duplicado de licencias  Podrá visualizarse en formato .pdf  al acceder al sistema de renovación de licencias, picando en “Obtención de licencia”.Disponible el HISTORIAL DE LICENCIAS de caza y pesca de cada persona a través de  renovación y duplicado de licencias   Podrá visualizarse en formato .pdf  al acceder al sistema de renovación de licencias, picando en “Obtención de licencia”.

NOVEDADES

  • Disponible la emisión de licencias bonificadas al 100% de las licencias de caza tipo A y B y la licencia de pesca, mediante la entrada en vigor de la LEY 2/2022, de 1 de diciembre, de rebajas tributarias en la Comunidad de Castilla y León, reguladas en el apartado 1 de los artículos 92 y 96 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, respectivamente».
  • Con la entrada en vigor de la Ley 2/2022, de 1 de diciembre, se suspende la domiciliación para la obtención de las licencias de caza del tipo A y B y la licencia de pesca. Aquellas personas que posean una orden de domiciliación activa y estén en el periodo de devolución voluntario de 2 meses desde la recepción del cargo en su cuenta bancaria, podrán devolver el recibo y obtener de oficio una licencia gratuita del tipo BC- BONIFICADA ARMA DE FUEGO (TIPO A), BG -BONIFICADA CAZA CON GALGO (TIPO B) o BP- BONIFICADA PESCA. En el caso del resto de licencias (Licencias Interautonómicas /Rehalas), se mantienen activas a cobro las correspondientes órdenes de domiciliación, salvo que se remita en tiempo y forma la correspondiente orden de baja de domiciliación (Ver “ domiciliación de licencias ”).