Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa MOAI de apoyo y seguimiento

  • Sin paginarSin paginar

La Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, está promoviendo, un año más, el PROGRAMA MOAI, DE APOYO Y SEGUIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SELLO AMBIENTAL “CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE”, para el asesoramiento activo de los centros docentes reconocidos con el Sello Ambiental, que así lo soliciten, al objeto de facilitar y evaluar los programas de gestión y educación ambiental implantados, así como promover la colaboración entre estos centros, con el objetivo de fortalecer la Red de centros educativos sostenibles. También se pretende brindar la formación necesaria a los centros interesados en la obtención de dicho reconocimiento, que les facilite la preparación de su candidatura. Y todo ello en cumplimiento de II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León y de la Orden EYH/1101/2018, de 28 de septiembre, por la que se establece el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» en la Comunidad de Castilla y León.

Programa MOAI de apoyo y seguimiento. CURSO 23-24
Programa MOAI de apoyo y seguimiento. CURSO 22-23

El presente programa está dirigido a los centros reconocidos con el sello ambiental y a los que habiéndolo solicitado en las sucesivas convocatorias, no lo han obtenido. No obstante, si quedaran plazas vacantes, se podrán beneficiar otros centros educativos.

Programa MOAI de apoyo y seguimiento. CURSO 21-22

MOAI es un programa que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación y está dirigido a los profesores que quieran participar de forma voluntaria. La finalidad del programa es hacer un seguimiento activo de los centros docentes reconocidos con el Sello Ambiental Centro Educativo Sostenible y facilita la colaboración entre ellos. También brinda el apoyo necesario a los centros que están interesados en la obtención de dicho reconocimiento.