Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Sello Ambiental

Sello Ambiental "Centro Educativo Sostenible"

El sello ambiental “Centro Educativo Sostenible”, constituye una vía para el reconocimiento  de los  centros docentes no universitarios de Castilla y León  comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Requiere  la planificación y desarrollo de un programa estable de Educación Ambiental  y de un plan de gestión ambiental. La ambientalización integral del centro se debe lograr a través de  la implicación de toda la comunidad educativa.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a toda la comunidad educativa en la sostenibilidad e intensificar el intercambio de conocimiento entre los centros educativos y la extensión de sus buenas prácticas al conjunto de la sociedad.

El distintivo está pensado para los centros docentes no universitarios de Castilla y León, públicos y privados, que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, desarrollar un programa de educación ambiental, disponer de un programa de gestión ambiental y asumir los compromisos de difusión de las memorias sobre sus actividades, en los términos recogidos por la norma.

Directorio de centros reconocidos con el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible»

La normativa establece que los centros reconocidos estarán incluidos en un Directorio y que se dará difusión de las memorias descriptivas de sus programas de educación ambiental y de gestión ambiental para impulsar la transferencia de conocimiento, extender las buenas prácticas, y dar visibilidad al esfuerzo de los docentes que integran conocimientos y experiencias prácticas.

Las memorias descriptivas de los programas de educación ambiental y de gestión, se presentan a continuación organizadas en función del año de concesión:

Curso 2022-2023 

Memorias del Sello Ambiental. Cursos anteriores

Curso 2021-2022
Curso 2020-2021
Curso 2019-2020
Curso 2018-2019