Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Estrategia de Educación Ambiental 2024-2030

  • Compartir

Sección:

A. Administración General de la Comunidad de Castilla y León

Organismo que lo promueve:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Tipo de programa:

Estrategia

Descripción:

La III Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León para el periodo 2024-2030 servirá de marco para las  actuaciones que se desarrollen en la Comunidad autónoma en materia de educación ambiental para promover la transición ecológica y avanzar hacia el desarrollo sostenible. 

La Estrategia, aprobada por Acuerdo 7/2024, de 18 de enero, de la Junta de Castilla y León, centrará sus esfuerzos en promover y acompañar procesos de cambio hacia la sostenibilidad, aportando para ello las herramientas de la información, la comunicación, la participación y la formación. Para ello, es necesario formar en competencias básicas de sostenibilidad al conjunto de la sociedad: a los escolares mediante la incorporación de las cuestiones ambientales en su currículo y a las personas que ya han salido del ámbito escolar generando oportunidades de formación a lo largo de la vida. Además, la Estrategia incluye como nuevos destinatarios de la educación ambiental a la población vulnerable, las personas en riesgo de exclusión y las personas con discapacidad, y apoya a las empresas y profesionales del sector de la educación ambiental.

Para su implantación, se elaborarán planes trienales que concretarán las acciones a realizar en los periodos de referencia, y los costes asociados.

Evaluación:

La evaluación de la Estrategia se realizará conforme a lo establecido en el Decreto 18/2023, de 28 de septiembre, por el que se regula la aplicación de la Evaluación de Políticas Públicas en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La III Estrategia de Educación Ambiental incluye trece indicadores para facilitar su seguimiento y evaluación y establece una evaluación intermedia y otra final.

Resultados:

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Período de aplicación:

2024-2030