El plan técnico anual de las Reservas Regionales establecerá las modalidades para la adjudicación de las cacerías, que podrán ser:
a) A riesgo y ventura: El precio de la cacería se define en el acto de adjudicación a partir de un precio índice fijado en el plan técnico anual. Es independiente del resultado de la cacería y se satisfará como cuota única.
b) A liquidación final: El precio de la cacería se define en función del resultado de la misma. Al importe establecido en el acto de adjudicación a partir de un precio índice fijado en el plan técnico anual se le añadirá una cuota complementaria, cuya cuantía se establecerá en función del resultado de la cacería, conforme a lo establecido en los Anexos I y II. La cuantía de las cuotas complementarias establecidas en el Anexo I podrán ser modificados mediante resolución de la Dirección General.
Para una mejor comprensión de dichos precios, se desglosa la información de los precios por puntos.
Precios por puntos en Reservas Regionales de Caza (28 kbytes)
Trofeos
Una vez abatida la pieza de caza, se procede a efectuar la medición del trofeo (cuerno, cuerna, colmillo o cráneo) en campo. Esta medición, es una medición fiscal, es decir, encaminada a determinar la cuota complementaria que debe pagar el cazador, y que no hay que confundir con la medición que pueda efectuarse por parte de la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza, quien realiza la medición según las normas establecidas por la Comisión Internacional de Homologación. Son pues, mediciones diferentes, según criterios diferentes.
Se muestran a continuación, las instrucciones para la toma de medidas en campo.
Jabalí, no se mide en campo pues tienen cuota complementaria única; gamo y muflón se cazan únicamente en fincas privadas.