INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DE MEDIDAS EN CAMPO DEL CIERVO
Las longitudes de las cuernas se miden desde el borde inferior de la roseta hasta la punta más alta siguiendo sus curvaturas exteriores.
Las longitudes de las luchaderas se miden por la cara inferior desde el borde superior de la roseta hasta la punta de los candiles.
Las longitudes de las puntas centrales se miden por la cara superior, desde la bisectriz que divide el ángulo formado por este candil con la vara hasta el extremo de su punta. En el caso en el que la punta central se horquille, se mide hasta el extremo de la punta más larga.
Los perímetros de las rosetas deben medirse en sus secciones más gruesas, salvando con la cinta métrica las rugosidades.
Los perímetros inferiores de las cuernas se toman en el lugar más delgado de la vara entre la luchadera y la punta central.
Los perímetros superiores de las cuernas se toman en el lugar más delgado de la vara entre la punta central y la palma o corona.
Se consideran puntas cuando superan los dos centímetros de longitud en su parte más corta y se asigna un punto por cada una.
Cálculo de la puntuación fiscal para obtener la cuota complementaria