Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plataforma electrónica de RAEE (e-RAEE)

  • Compartir

Fecha de publicación:

23 de enero de 2025

Fuente:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Descripción:

El próximo 3 de febrero se pone en funcionamiento la Plataforma electrónica de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Contenido:

El 13 de diciembre de 2024 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó que se aplazaba la puesta en funcionamiento de la Plataforma e-RAEE hasta que se resolvieran ciertas incidencias informáticas. Asimismo, aclaró que se procedería a informar de nuevo, con suficiente antelación, cuando se produjera el pase a producción y empezara a ser obligatorio su uso.

El citado Ministerio ha anunciado que ya se han solventado las citadas incidencias y que el 3 de febrero de 2025 la Plataforma e-RAEE entrará en funcionamiento.

El registro en la Plataforma e-RAEE ya se puede realizar a través del siguiente enlace:  Plataforma e-RAEE  

Las instrucciones de acceso así como los manuales de usuario se encuentran disponibles en la página web de dicho Ministerio:  Manuales y guías de residuos elaboradas por el MITERD .

En nuestra página web, también se encuentra información disponible información sobre la trazabilidad de los RAEE  Trazabilidad de los RAEE

Para tratar temas relacionados con la Plataforma electrónica de RAEE, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto a disposición las siguientes direcciones de email:

  • Bzn-raee@miteco.es : para solicitar acceso a la Plataforma tras realizar el registro en el portal.
  • soporte.raee@tragsa.es : para dar soporte (dudas, incidencias, etc).