Comparando al visón europeo con otros mustélidos
Comparando al visón europeo con otros mustélidos
Cabezas de mustélido
El turón es su pariente mas próximo y su tamaño y aspecto suelen ser muy similares, también aparece frecuentemente en el entorno de ríos y arroyos, aunque puede encontrarse alejado de ellos. La diferencia mas clara se da en la cabeza, ya que el turón presenta de color blanco, además del morro, una gran mancha detrás de los ojos que le da un típico aspecto "enmascarado".
Pero sin duda, el animal más parecido al visón europeo es su "primo" americano. El visón americano es algo mayor y mas corpulento, aunque el único rasgo claramente diferenciador es que su mancha blanca se restringe únicamente al labio inferior. El visón americano en ocasiones puede presentar pelajes diferenciados (plateados o manchados) en función de las razas o estirpes de las que proceden sus antecesores domésticos.
Visón europeo y visón americano
Las similitudes de tamaño, hábitos y ecología entre el turón, el visón europeo y el visón americano hecen que sus rastros y señales (huellas, excrementos, pelo...) sean muy similares y, por tanto, solamente la visualización directa ofrezca la certeza de la presencia de una u otra especie.