Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal

Plan de Inspección Ambiental 2017-2019 de Castilla y León

Organismo que lo promueve:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Tipo de programa:

Plan

Descripción:

La Directiva dispone que los Estados Miembros se asegurarán de que todas las instalaciones estén cubiertas por un plan de inspección medioambiental a escala nacional, regional o local y que los órganos competentes para realizar las tareas de inspección ambiental garantizarán que todas las instalaciones bajo el ámbito de aplicación de la normativa sobre prevención y control integrados de la contaminación, estén cubiertas por un plan de inspección ambiental que considere la totalidad del ámbito territorial. Asimismo, y según establece la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, están sujetos a inspecciones periódicas por las autoridades competentes las instalaciones y empresas productoras y gestoras de residuos (gestores autorizados para el tratamiento, transportistas, negociantes y agentes), los sistemas de responsabilidad ampliada del productor de producto y las operaciones de recogida y transporte de residuos. Por otra parte, el Reglamento (CE) 1013/2006, relativo a los traslados de residuos obliga a los Estados Miembros a realizar inspecciones en el ámbito de los traslados transfronterizos de residuos, tanto en instalaciones y empresas que importan o exportan residuos, como durante el traslado de residuos.

Información relacionada con el Plan de Inspección Ambiental:

Objetivos:

Garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos impuestos en las autorizaciones y procedimientos ambientales que son competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como detectar actividades no autorizadas ni evaluadas pese a estar obligadas a ello, con la finalidad de lograr un nivel elevado de protección del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León.

Informe de evaluación:

A la finalización de su vigencia

Resultados:

El resultado de la evaluación se hace con el plan del siguiente periodo trianual

Medios:

El plan de inspección se desarrolla con medios propios de la Administración

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Actividades:

Inspecciones ambientales a empresas y transportistas de residuos

Período de aplicación:

2017-2019

Fecha de inicio:

1 de enero de 2017

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2019

Información adicional:

Se trata de un Plan de trabajo interno. Su instrumento de aprobación es la RESOLUCIÓN de 27 de abril de 2017, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por la que se aprueba el Plan de Inspección Ambiental 2017-2019 de Castilla y León