Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación de documentos de traslados INTRA por eSIR

  • Compartir

Fecha de publicación:

28 de noviembre de 2023

Fuente:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Descripción:

A partir del 01/04/2024 los documentos de traslado de residuos INTRA (en el interior de Castilla y León) se presentarán únicamente a través eSIR.

Contenido:

Hasta ahora, los documentos de traslados de residuos en el interior del territorio de la Comunidad Autónoma (NT y DI INTRA) se presentaban a través de la aplicación autonómica eDCS, mientras que los documentos de traslados entre comunidades autónomas (NT y DI INTER) se presentan a través de la plataforma estatal eSIR.

En 2024 se unificará la presentación de todos documentos de traslados de residuos nacionales con origen y/o destino en Castilla y León (INTER e INTRA) en una única plataforma (eSIR), en los siguientes términos:

  • De 1/01/2024 a 31/03/2024 (periodo transitorio de adaptación): la presentación de documentos INTRA se podrá realizar tanto mediante la aplicación eDCS como a través de eSIR; los documentos de traslados entre comunidades autónomas (INTER) se seguirán presentando por eSIR.
  • A partir de 01/04/2024: presentación todos los documentos de traslado de residuos con origen y/o destino en Castilla y León (NT y DI; INTRA e INTER) exclusivamente a través de ESIR.

¡IMPORTANTE!

Para poder presentar DI INTRA por eSIR, previamente es necesario lo siguiente:

  • Darse de alta como usuario en eSIR Los tramitadores dados de alta en la aplicación GASER de la Junta de Castilla y León no son reconocidos por la plataforma eSIR del MITERD. Es necesario darse de alta en eSIR.
  • Presentar las notificaciones previas (NT) en eSIR. Aunque la NT ya esté presentada en la aplicación EDCS, será necesario presentarla de nuevo en eSIR, puesto que no es posible la migración de NT desde eDCS a eSIR.

Tenga en cuenta que:

  • Para presentar un DI-R (DI-fase A) en eSIR la correspondiente NT deberá alojarse en eSIR y estar aceptada.
  • Para presentar un DI-D (DI-fase B) en eSIR se deberá haber presentado previamente el DI-R (DI-fase A) en eSIR.

Más información:   Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPresentación de documentos de traslados INTRA a través de eSIR (189 kbytes)