Nueva ley de residuos y suelos contaminados
Fecha de publicación:
12 de julio de 2022
Fuente:
Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Descripción:
Se ha publicado la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Contenido:
El pasado 9 de abril se publicó en el BOE la
Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular
.
Esta ley incorpora al ordenamiento jurídico español la
Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018
por la que se modifica la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos y la
Directiva 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019
, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Asimismo, revisa y clarifica ciertos aspectos de la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados, a la luz de la experiencia adquirida durante los años de su aplicación para avanzar en los principios de la economía circular.
La Ley 7/2022, de 8 de abril, deroga expresamente la siguiente normativa:
- Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
- El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.
- La Orden MAM/304/2002, de 8 de febrero, por la que se publican las operaciones de valorización y eliminación de residuos y la lista europea de residuos.
- La Orden de 13 de octubre de 1989 por la que se determinan los métodos de caracterización de los residuos tóxicos y peligrosos.
Como consecuencia de este cambio normativo, se ha procedido a actualizar el apartado de la web de la Junta de Castilla y León denominado
Residuos: conceptos generales
.