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Plazo excepcional para corrección y anulación DI INTRA 2021

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Fecha de publicación:

3 de marzo de 2022

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Abierto, de manera excepcional hasta 30/03/2022, el plazo para corregir o anular DI INTRA de traslados de residuos realizados en 2021

Contenido:

Con motivo de la campaña de presentación de las Memorias Anuales de Gestión (MAG) del ejercicio 2021, se abre un plazo excepcional para que las empresas puedan por sí mismas corregir o anular, en la aplicación EDCS, los documentos de traslados (DI INTRA) que hubieran presentado. De este modo, se garantizará que en el borrador de la MAG se vuelquen los datos correctos de los traslados.

El plazo para la subsanación o anulación de los DI finaliza el 30 de marzo de 2022.

Durante este periodo se permitirán correcciones o anulaciones de los DI de traslados en el interior de Castilla y León (DI INTRA) que hayan sido realizados en el año 2021.

La subsanación o anulación se puede realizar mediante alguna de estas vías:

  • desde el formulario de la propia aplicación

Localice el DI mediante la opción de menú Consultas y operaciones/Consultas de DCS y en el resultado de la búsqueda, en el bloque de acciones pinche el icono correspondiente a la anulación (aspa roja) o a la subsanación (hoja con lapicero)

  • mediante la presentación del archivo XML del DI que se desee anular o subsanar, en el que se informe el campo DCSAnnulledDocument

Para subsanar un DI, este campo debe tener el mismo valor que DCSCode (nº del DI que se pretende subsanar).

Para anularlo, el campo DCSAnnulledDocument debe tener el valor ANNULLED.

Siguiendo los estándares estatales aprobados, se aplicarán las siguientes restricciones:

  • solo se permite una subsanación para cada documento.
  • cuando un DI se ha anulado no se podrá presentar posteriormente otro DI con el mismo número de documento.

Recuerde que las subsanaciones de los DI de traslados entre Comunidades Autónomas (DI INTER) se deben realizar a través de la plataforma ESIR.

Si el DI se hubiera anulado o subsanado en ESIR y no figurasen estos cambios en la plataforma EDCS, comuníquelo al correo residuos@jcyl.es para su actualización.