Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Residuos de amianto. Trazabilidad RCD.

  • Compartir

Fecha de publicación:

11 de mayo de 2021

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Nuevo apartado web “Residuos de amianto” y actualización “Trazabilidad RCD”

Contenido:

Se han realizado las siguientes modificaciones en la página web de residuos:

1. En el apartado “Tipos de residuos” se ha incluido un subapartado relativo a los Residuos de Amianto, que incluye información sobre:

  • Qué es el amianto. Codificación y características de peligrosidad de los residuos de amianto
  • Obras de desamiantado: identificación de las diferentes figuras que intervienen (promotor, empresa constructora, empresa desamiantadora) conforme a la normativa en materia de residuos.
  • Obligaciones en materia de gestión de residuos de las empresas desamiantadoras, transportistas e instalaciones de tratamiento de residuos de amianto.
  • Documentos de traslados y acreditación de la gestión en traslados de residuos de amianto.

2. Se ha actualizado el subapartado “Trazabilidad de los residuos de construcción y demolición. Traslados”, con las siguientes modificaciones:

  • Adaptación al Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.
  • Instrucciones detalladas para cumplimentar los documentos de traslado de residuos de construcción y demolición (NT, DI).