Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guías para la puesta en marcha y seguimiento de proyectos de compostaje comunitario

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

25 de junio de 2019

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Como instrumento de ayuda para el cumplimiento de los objetivos de reciclaje de residuos domésticos, se han elaborado y se ponen a disposición, unas guías que aportan orientaciones para el diseño, puesta en marcha y seguimiento de proyectos de compostaje comunitario y que esperamos que sean un impulso y una ayuda técnica para la implantación de estas iniciativas por parte de la administración local.

Contenido:

 Antes del 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado deberá alcanzar en conjunto, como mínimo el 50% en peso. Este objetivo es imposible de alcanzar, sin que se pongan en funcionamiento  sistemas de recogida separada de materia orgánica y de valorización de esta fracción.

Dada la estructura territorial de Castilla y León, la puesta en marcha de iniciativas de compostaje comunitario se configura como un sistema muy adecuado para el reciclaje de materia orgánica de origen doméstico cerca del origen y una alternativa muy interesante a la implantación de un quinto contenedor de recogida de materia orgánica.

En este marco y como instrumento de ayuda para el cumplimiento de objetivos de reciclaje por la administración local, se han elaborado y se ponen a disposición, unas guías que aportan orientaciones para el diseño, puesta en marcha y seguimiento de dichos sistemas de tratamiento diferenciado de la materia orgánica y que esperamos que sean un impulso y una ayuda técnica para la implantación de estas iniciativas.