Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ley de caza. Novedades para los titulares de cotos de caza

  • Compartir

Fecha de publicación:

27 de octubre de 2021

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León establece un nuevo marco para los cazadores y titulares cinegéticos en su relación con la Junta de Castilla y León.

Contenido:

Las principales novedades son las siguientes:

- Ficha de control de capturas diaria: Es el “diario del cazador”, que el cazador debe rellenar cada día que salga de caza, anotando las capturas. Tiene carácter de declaración responsable y, por ello, es importante asegurarse que los datos se han rellenado correctamente.

Estas fichas se entregarán al titular cinegético (o a la persona que se designe en el coto) cada 15 días, puesto que es el titular cinegético el que las enviará a la Junta de Castilla y León.

-  Informe mensual de capturas: Es un resumen mensual en que el titular cinegético notifica, a modo de resumen, las capturas que cada cazador ha realizado y que se remite a la Junta de Castilla y León. Gracias a este resumen la Administración puede disponer de información actualizada sobre la evolución de la temporada y sobre el grado de cumplimiento del plan cinegético.

- Autorización del titular cinegético a favor del cazador: es un documento privado que viene a sustituir a la clásica tarjeta del cazador. La Junta de Castilla y León pone a disposición de los titulares de cotos varios modelos orientativos que sirvan de referencia al titular cinegético para la correspondiente autorización que tiene que formalizar con el cazador para el caso de galgos, media veda y temporada general.

Disponibles en acceso a “ Modelos para la tramitación administrativa ”.

- Plataforma pública de cacerías colectivas:

Herramienta que permite a cualquier ciudadano consultar en tiempo real los cotos de caza de Castilla y León en los cuales se van a celebrar cacerías colectivas. Pinche  Aquí