Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Adelanto de resultados de capturas de la media veda 2020

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

19 de noviembre de 2020

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Junta de Castilla y León solicita a los titulares cinegéticos el adelanto de los resultados de capturas de codorniz y tórtola durante la media veda 2020.

Contenido:

La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal ha solicitado colaboración a los titulares cinegéticos para que adelanten los resultados de capturas de codorniz y tórtola durante la media veda 2020.

Dicha solicitud deriva de la necesidad de conocer los datos de capturas de dichas especies con el fin de aportar datos a varios proyectos de investigación y promoción de la caza sostenible en el marco de la  respuesta conjunta elaborada por las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a la Comisión europea en el marco del procedimiento de infracción contra el Reino de España iniciado por la Comisión europea (Infracción nº 2019/2143). 

Esta información es de gran valor dado que servirá para conocer la extracción que se ha realizado de la codorniz y tórtola común en Castilla y León. De hecho, en la tórtola común se está desarrollando un plan de caza adaptativa a nivel Europeo, y junto con la codorniz, se están desarrollando varios proyectos de investigación para mejorar su conservación y promover la caza sostenible. 

Dado que para la puesta en marcha de estos proyectos no es posible esperar hasta el momento de presentación de la memoria anual de capturas, se ha realizado un envío masivo de correos electrónicos a los titulares de los cotos de caza, solicitando que rellenen la ficha estandarizada para ello, incluso aunque no hayan cazado estas especies (en este caso, especifique “cero capturas”), y que dichas fichas sean remitidas por correo electrónico a la dirección cazaypescacyl@jcyl.es antes del 1 de diciembre de 2020.

Por ahora la colaboración está siendo abrumadora, habiéndose recibido hasta hoy cientos de fichas, pero al no haber sido posible contactar por correo electrónico con todos los titulares, se ofrece la oportunidad de que cualquier titular que desee colaborar descargue aquí el modelo y lo remita a la dirección de correo electrónico indicada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCOMUNICACIÓN DE CAPTURAS RESULTADOS DE ACTIVIDAD CINEGÉTICA DURANTE LA MEDIA VEDA 2020 (56 kbytes)