Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Arranca la Media Veda en Castilla y León

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

13 de agosto de 2020

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

El próximo sábado, 15 de agosto de 2020, arranca la temporada de caza de la Media Veda en Castilla y León, la cual se prolongará hasta el domingo 20 de septiembre de 2020.

Contenido:

“La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará en Castilla y León el próximo sábado, 15 de agosto de 2020, y concluirá el domingo 20 de septiembre de 2020.

Durante este periodo, las especies objeto de caza serán la codorniz, especie por excelencia de esta época, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. Desde el 25 de agosto, también se podrá  cazar la tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda  vienen fijados directamente en el Anexo II de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza siendo los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se mantienen los fijados en la Orden FYM /742/2019, de 6 de Agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo de 25 capturas por cazador/día para la codorniz y de 4 capturas por cazador/día para la tórtola común.”