Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Entrada en vigor del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de julio de 2020

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Se ha publicado un documento con las principales novedades del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, y los plazos de adaptación en Castilla y León de los procedimientos y documentos de traslados de residuos.

Contenido:

El 1 de julio de 2020 entra en vigor el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, que sustituye y deroga al Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo

Esta norma incorpora una serie de novedades en relación con los procedimientos y documentos de traslado que se deben emplear en los traslados de residuos.

En el siguiente documento se detallan los principales cambios respecto de la normativa anterior, así como los plazos de adaptación que se aplicarán en la Comunidad de Castilla y León.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaReal Decreto 553/2020, de 2 de junio: novedades y adaptación en Castilla y León (485 kbytes)

El apartado web correspondiente a “Traslados de residuos” de la Junta de Castilla y León se irá actualizando a lo regulado en el real decreto, y se avisará a través de la suscripción a alerta de residuos de la publicación de nuevos contenidos.