Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

RESIDUOS DOMICILIARIOS Y CORONAVIRUS. NORMAS PARA EVITAR CONTAGIOS

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

2 de abril de 2020

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Normas para evitar contagios mediante una correcta gestión de los residuos domiciliarios que hayan estado en contacto con personas enfermas o en cuarentena.

Contenido:

MUY IMPORTANTE: LA CORRECTA MANIPULACIÓN DE LOS RESIDUOS DE  PERSONAS ENFERMAS O EN CUARENTENA, PUEDE EVITAR NUEVOS CONTAGIOS

Es muy importante controlar adecuadamente la gestión de los residuos de personas enfermas por el  Covid19 o en cuarentena, tanto en la recogida en casa como en su eliminación en el contenedor.

La gestión de los residuos durante la crisis sanitaria por el Covid-19 está regulada mediante la  Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

EN EL HOGAR:

Se debe utilizar una bolsa (bolsa 1) de uso exclusivo para las personas afectadas o en cuarentena que estará en un cubo con tapa dentro de su habitación

Esta bolsa (1) deberá introducirla en otra bolsa (2) con ayuda de la persona cuidadora, que, antes de sacarla de la habitación, echará sus guantes y mascarillas y procederá a cerrarla.

La bolsa 2 va directamente a la bolsa (3) de basura común de casa.

EN EL CONTENEDOR:

La bolsa de basura de casa (3), va al contenedor de basura normal, el de siempre: al que van los residuos sin seleccionar.

No se deben mezclar los pañuelos usados, ni las mascarillas, ni los guantes…con los residuos para reciclar: ni con el papel, ni con los envases, ni con la materia orgánica, ni con el vidrio.

 De esta manera cuidamos nuestra salud y cuidamos el medio ambiente

Descarga del documento tipo MP4. Abre una nueva ventanaRESIDUOS DOMICILIARIOS Y CORONAVIRUS. NORMAS PARA EVITAR CONTAGIOS. (12.107 kbytes)

Más información:  eduamb@jcyl.es