Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición "Flora Humilis"

Fecha de inicio:

14 de octubre de 2007

Fecha de finalización:

17 de enero de 2010

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Propuestas Ambientales Educativas (PRAE)

Descripción:

 "Flora humilis" constituye el primer proyecto expositivo del PRAE, el complejo educativo de la Junta de Castilla y León.

Las 50 imágenes que componen la exposición son una muestra de la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas. De esta relación ser humano-planta surge la idea de esta muestra. Los vegetales como objeto de estudio e investigación, como materia prima de uso y explotación, como materia médica, o como referente religioso, mágico o simbólico.

También se ofrece una muestra representativa de libros procedentes del Centro de Información y Documentación Ambiental para su consulta libre, y así poder ampliar la información en torno a este tema.

Las fotografías de Justino Díez están apoyadas por textos de Emilio Blanco y las presentaciones personales de los hombres y mujeres retratados.

Justino Diez es un fotógrafo de Valladolid con más de 20 años de experiencia profesional muy vinculada al medio natural que completa con trabajos en publicaciones, campañas publicitarias o exposiciones. Ha trabajado en editoriales como Lunwerg, National Geographic España, Everest y agencias como Agenda, Quadrifolio o Ambigés.

Emilio Blanco Castro es doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una experiencia profesional de 28 años trabajando como botánico, siendo sus principales especialidades: la Etnobotánica, Conservación Vegetal, Geobotánica y los Bosques Ibéricos, la divulgación y la enseñanza de la Botánica.

Horarios:
De martes a viernes: 10:00 - 14:00 / 16:00 - 18:30
Sábado: 10:00 - 18:30 (continuo)
Domingo: 10:00 - 15:00
Lunes cerrado


Propuestas Ambientales Educativas (PRAE)