Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía de recomendaciones para la mejora en la gestión municipal de residuos domésticos. Objetivo 2020

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las entidades locales tienen como servicio obligatorio, la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos domésticos generados en los hogares, comercios y servicios en las condiciones establecidas en las respectivas ordenanzas municipales. Igualmente, las entidades locales tienen la potestad sancionadora, de vigilancia e inspección en lo referente a esos residuos generados.

Antes del 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plásticos, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.

La finalidad de este “Guía” sobre el objetivo 2020 marcado por la UE en materia de residuos domésticos, es plantear una serie de recomendaciones dirigidas a los Ayuntamientos para el cumplimiento de estos objetivos. Igualmente, se realiza una recopilación de iniciativas de distintos Ayuntamientos relacionadas con la adecuada gestión de residuos y con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de reciclado.