Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal

Autorizaciones ambientales ganaderas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el día 21 de febrero de 2017 la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302 de la Comisión de 15 de febrero de 2017 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTDs) en el marco de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos. Esta publicación inicia el plazo de cuatro años que marca el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por el Real decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre en su artículo 26.2 para que todas las actividades ganaderas afectadas por el régimen de autorización ambiental de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, aprobado por el Decreto legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, adapten sus instalaciones y funcionamiento a los conclusiones que les sean aplicables indicadas en la Decisión. Además, en dentro de ese plazo es preciso revisar la autorización ambiental de todas las instalaciones (536) para ajustar sus términos a las mejores tecnologías disponibles aplicables a cada instalación.

Para tal fin se pone a su disposición una guía de adaptación a las MTDs, y la aplicación GANADERAS.XLS, que aporta un nuevo módulo que cifra las nuevas condiciones de la autorización y comprueba el grado de cumplimiento de las MTDs. Para las instalaciones no sujetas a Autorización Ambiental la aplicación responde a los mismos esquemas de siempre.

Esta aplicación está sometida a una revisión y actualización constante por lo que se recomienda que, cada vez que se haga uso de ella, se descargue de este sitio.

Los trámites necesarios para una autorización ambiental siguen estando colgados en el apartado de Trámites