Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal

53ª Semana Internacional de la Trucha

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

2 de abril de 2019

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Semana Internacional de la Trucha se concibe como un acontecimiento competitivo de singular importancia en Castilla y León, de gran interés entre los aficionados provinciales, autonómicos, nacionales y extranjeros que se celebra en los ríos leoneses y que sirve de escaparate para mostrar su riqueza piscícola, la belleza de sus paisajes y su rica gastronomía. Esta es la causa de que se acompañe con otros actos que van desde los puramente deportivos hasta diferentes conferencias. El interés por mantener un buen nivel deportivo y de capturas es evidente pues los pescadores deberán demostrar su valía en la competición.

Contenido:

Normas de participación

1. Participantes

Podrán tomar parte aquellos pescadores tanto nacionales como extranjeros, con licencia en vigor. Se excluirá a los pescadores sancionados, de acuerdo con el artículo 79.3 de la ley 9/2013, de 3 de diciembre, Pesca de Castilla y León.

2. Solicitudes

Se ha habilitado una página web: Semana Internacional de la Trucha donde consultar la información al respecto y donde poder realizar directamente la inscripción, pudiendo realizar el pago con tarjeta en la misma, para quien pueda interesar.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaImpreso de solicitud e instrucciones para la cumplimentación (159 kbytes)

Se dirigirán  a la Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León

Servicio Territorial de Medio Ambiente de León

Junta de Castilla y León

Avda Peregrinos, s/n (Edificio de Usos Múltiples). - C.P.: 24008 León. León España

  • 987 296 000
  • 987 296 100

Fax987 296 125

42.60705302205648 -5.587663650512695

La solicitud será individual, salvo que se elija la opción 6 del Anexo, en cuyo caso podrán inscribirse 2 pescadores. El solicitante deberá elegir una de las opciones de las relacionadas en el Anexo, lo cual determinará el importe de su participación. En la solicitud se deberá hacer constar si se desea participar en la fase de concurso de la Semana e indicar el orden de preferencia de la modalidad y día de concurso. La omisión de este requisito indicará su deseo de no participar en ésta fase.

Plazo de admisión de solicitudes

Desde la publicación de las presentes Normas, hasta el día 17 de abril de 2019. Si el número de solicitudes es superior al de participantes posibles, su admisión se determinará por sorteo público a celebrar en las oficinas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Avenida Peregrinos s/n, el día 25 de abril a las 12 horas.

Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial en cualquiera de los registros previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, conforme al modelo normalizado. También podrán ser registradas a través del portal www.semanainternacionaldelatrucha.es , remitidas vía fax al número 987-29.61.25 o enviadas por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: mgemma.garcia@jcyl.es ,   jjavier.vidales@jcyl.es , cesar.gomezcaceres@jcyl.es .

Se numerarán las solicitudes por riguroso orden de entrada en registro. Las solicitudes para la participación en la FASE LIBRE se considerarán directamente admitidas, siempre que no se supere la disponibilidad de permisos.

En la participación en la FASE DE CONCURSO se establecerá un orden de admisión según el resultado del sorteo público, de tal forma que la primera solicitud admitida será aquella cuyo número coincida con el obtenido en el sorteo, siguiendo por orden correlativo hasta completar el número de plazas disponibles en cada modalidad y de concursantes, siguiendo los criterios indicados en estas bases.

Con las solicitudes no admitidas, se formará la lista de reservas de acuerdo con el orden obtenido del sorteo y con vista a cubrir cualquier baja que pudiera producirse.

Jornada de pesca con mosca a la leonesa

Los pescadores que así lo deseen se podrán inscribir en la Jornada de pesca con mosca a la leonesa por parejas que se celebrará el 1 de junio en el Aula del Río “Miguel Delibes” de Vegas del Condado. Al igual que en las fases libre y de concurso de la Semana Internacional, el modelo oficial de solicitud y las instrucciones que regulan la jornada están a disposición de los interesados en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León y en la página web de la Junta de Castilla y León, así como en la página web  www.semanainternacionaldelatrucha.es

Las solicitudes para participar en esta Jornada se podrán presentar hasta el 30 de mayo.

Convocatoria del II Concurso de Carteles

Continuando con la novedad del año anterior se incluye en el programa de actos de esta LIII edición la realización del "II Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Internacional de la Trucha de León", convocado por CESEFOR.

El objeto del mismo es la obtención del Cartel Anunciador de la próxima Semana Internacional de la Trucha de León, que se celebrará en León en junio de 2020.

Las Bases que regulan la convocatoria están a disposición de los interesados en la página web www.semanainternacionaldelatrucha.es y en el código QR del cartel promocional del concurso.

Más información