Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Sorteo de cotos de pesca 2019

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Normativa

Antes de cumplimentar y entregar la solicitud, se recomienda la lectura de la Orden FYM/1048/2016, de 28 de noviembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León (BOCyL  de 21 de diciembre de 2016).

Los diferentes cotos de pesca de cada provincia con sus períodos hábiles, cupos, longitudes mínimas, cebos, número de permisos, límites y otros atributos, pueden consultarse en la Orden por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León, y se aprueban los correspondientes planes de pesca.

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE PERMISOS EN COTOS DE PESCA 2019

Las solicitudes para participar en el sorteo para el acceso a los permisos de pesca podrán presentarse a través de las siguiente vías:

1. Las personas relacionadas en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar su solicitud de forma electrónica conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede  electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:  https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la página  https://www.jcyl.es/cazaypesca .Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Es decir, se podrán presentar las solicitudes de forma electrónica:

2. El resto de solicitantes que así lo deseen podrán presentar su solicitud por medio de telefax y además de la forma prevista en el apartado anterior, de forma presencial en cualquiera de los registros previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, conforme al siguiente modelo normalizado:   Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDescarga de formulario de la Solicitud de Cotos de Pesca (127 kbytes)

CALENDARIO RESUMEN

  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCalendario de cotos de pesca 2019 (60 kbytes)

REQUISITOS DE LAS SOLICITUDES

1. El número máximo de solicitantes que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez.

2. Un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de una, ello supondrá su exclusión de la segunda y siguientes.

3. El solicitante que encabece la solicitud será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma. A tal efecto, acreditará la representación mediante declaración responsable conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) y en la página https://www.jcyl.es/cazaypesca en la correspondiente solicitud.

4. Deberá indicarse el número de licencia de pesca en vigor válida del solicitante que encabece la solicitud, su nombre y dos apellidos, así como su nº de D.N.I./N.I.E./Pasaporte, dirección completa, número de teléfono, preferentemente móvil, y correo electrónico.  Además, deberán consignarse los nombres y dos apellidos y D.N.I./N.I.E./Pasaporte del resto de interesados que figuren en la solicitud.

5. A efectos de lo dispuesto en esta orden, se entenderá por licencia de pesca en vigor válida, la que sea expedida en la Comunidad de Castilla y León, así como las licencias interautonómicas de pesca expedidas fuera de Castilla y León, en virtud del Convenio de colaboración suscrito el 14 de octubre de 2015 para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.

FECHAS

Las principales fechas de referencia en relación con los COTOS DE PESCA:

  • Plazo de Presentación de solicitudes: 1-17 diciembre de 2018
  • Celebración del Sorteo: 8 de enero de 2019, a las 12:00 horas
  • Resultado público de solicitantes y franjas de llamadas: 12 de enero de 2019 
  • Elección de los permisos: A partir del 19 de enero de 2019 según el orden del sorteo
  • Plazo máximo de asignación de permisos: 2 de marzo de 2019

En el caso de los PERMISOS SOBRANTES EN COTOS DE PESCA:

  •  Plazo de petición de permisos sobrantes: Desde el 9 de marzo de 2019

PASOS A SEGUIR

  • Efectuado el sorteo para la adjudicación de los permisos de pesca el día 8 de enero de 2019, a las 12 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se comunicará la primera solicitud agraciada, como primera solicitud para elegir cotos de pesca en Castilla y León correspondiente a la Temporada 2019.

  • Una vez efectuado el sorteo, el resultado del mismo se hará público a partir del 12 de enero de 2019 tanto en la página www.jcyl.es/cazaypesca como en el Tablón de anuncios de los Servicios Territoriales, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud, fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos.

Asimismo, contendrá el número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupo de cotos, así como el número máximo de permisos a disfrutar por cada solicitante.

  • La elección de cotos comenzará desde el día 19 de enero de 2019, de modo que el agraciado en primer lugar podrá ya escoger coto de pesca desde las 8:00 horas de ese día, en las condiciones indicadas.

 Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos SOBRANTES, desde el día 9 de marzo.

SORTEO Y PUBLICIDAD

1. Con anterioridad a la celebración del sorteo para la determinación del orden de preferencia en la elección de permisos, se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página  www.jcyl.es/cazaypesca      

2. El sorteo será público y tendrá lugar el día 8 de enero de 2019 a las 12:00 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural. Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Dirección General del Medio Natural
C/ Rigoberto Cortejoso, 14 - C.P.: 47014 - Valladolid (Valladolid)
Teléfonos: 983 419 936, 983 419 935
Fax: 983 419 933

 

3. Una vez establecida la prelación de todas las solicitudes tras el sorteo, el resultado del mismo se hará público a partir del 12 de enero tanto en la página www.jcyl.es/cazaypesca como en el tablón de anuncios de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud y fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos.

Esta información también podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 (983 327 850) o en cualquiera de los teléfonos de los servicios territoriales de medio ambiente que estarán disponibles en la página de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es

CONDICIONES Y TARIFAS