Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Fuentes Claras

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Patrimonio Forestal y Política Forestal, dirige el programa “Fuentes Claras para la Sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León”. Esta iniciativa surge en el seno del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid) en el año 2000 y desde el año 2003 está impulsada por la Administración de la Comunidad Autónoma.

Se trata de un programa de educación ambiental, que tiene como base promover el desarrollo sostenible de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León, a través de los “Premios Autonómicos Fuentes Claras para la Sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León”, que convoca anualmente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

A partir del año 2008, los proyectos galardonados sirven como hilo conductor para organizar unas jornadas formativas denominadas “ESCUELA DE ALCALDES”, donde se ofrece un programa de información, aprendizaje e intercambio de conocimientos, así como de divulgación de iniciativas de actualidad desarrolladas en el marco del desarrollo sostenible. Este programa está dirigido a los responsables de la gestión municipal, técnicos de medio ambiente y empleo, agentes de desarrollo, dinamizadores rurales, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional, así como a cualquier otra persona implicada o interesada en el desarrollo sostenible.

LISTADO DE PROYECTOS PRESENTADOS A LOS PREMIOS AUTONÓMICOS FUENTES CLARAS 

En el fichero adjunto se puede consultar la relación de proyectos presentados y los galardonados de las diferentes convocatorias anuales de los “Premios Autonómicos Fuentes Claras para la Sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León”, así como la normativa que regula estos premios  

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTabla de los proyectos presentados a las convocatorias de los Premios Autonómicos Fuentes Claras (683 kbytes)