Con carácter general, se permite la pesca desde aparatos de flotación en las aguas pescables embalsadas, siempre que el uso de los mismos esté autorizado por la administración competente en materia de navegación y no se encuentre prohibido expresamente en el Plan de Pesca del tramo correspondiente.
La Licencia de pesca habilita exclusivamente para la práctica de la misma en estas masas de agua.
No obstante la navegabilidad es una competencia propia de las correspondientes Confederaciones Hidrográficas. Mediante una Declaración responsable y el procedimiento correspondiente obtendrá una matrícula que le autoriza la navegación en las masas autorizadas y cuya renovación es anual. Para mayor información, contactar con el órgano de cuenca correspondiente al cual queda adscrita la masa de agua:
Masas de agua en Castilla y León en las que se permite la pesca desde aparatos de flotación. (549 kbytes)
Para mayor comodidad del usuario, pueden localizarse las masas de agua en las que se permite la pesca desde aparatos de flotación, incluidas las aguas de acceso libre, a través de la activación de la capa de información denominada “Pesca desde aparatos de flotación” en el Visor de pesca del Portal de Pesca de Castilla y León mediante siguiente enlace web:
https://pescacastillayleon.es/visor/