Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Memorias de Análisis de las Temporadas de Pesca en Aguas Trucheras

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural se ha efectuado un gran esfuerzo en materia de planificación piscícola, control y vigilancia de nuestros ríos. Además de la labor de gestión piscícola, a fin de poder planificar adecuadamente las actuaciones a desarrollar, resulta fundamental conocer la opinión de los pescadores como auténticos protagonistas de esta actividad.

Por ello, desde el año 2014 se vienen programando ambiciosas campañas a fin de conocer los hábitos del colectivo pescador en las aguas trucheras, donde el personal de campo de esta Consejería (agentes medioambientales y celadores de medio ambiente) realiza una vigilancia, seguimiento y control administrativo de la pesca. La información obtenida en estas campañas es sumamente valiosa puesto que, adicionalmente a la vigilancia efectiva de la actividad pesquera, las actuaciones de control recogen información en materia de las capturas, de las artes y aparejos empleados e incluso datos sobre la socioeconomía de la pesca recreativa en Castilla y León.

Tras más de 68.000 controles administrativos realizados a lo largo de las últimas cuatro temporadas, tras un riguroso análisis y procesado de estos datos y, una vez tratados estadísticamente, se presentan estos documentos como, primera aproximación a la mejora del conocimiento efectivo de la realidad de la pesca en Castilla y León.

CARTOGRAFÍA