Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cotos de pesca, EDS y AREC destinados a eventos deportivos

COTOS DE PESCA, EDS Y AGUAS EN RÉGIMEN ESPECIAL  DE CASTILLA Y LEÓN DESTINADOS A EVENTOS DEPORTIVOS QUE NO PODRÁN SER SOLICITADOS POR PESCADORES DURANTE LA TEMPORADA 2024:

Tal y como se indica en el Capítulo V de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León, relativo a las Autorizaciones Excepcionales que recoge en el Artículo 66. Competiciones deportivas y eventos sociales de pesca los siguientes aspectos:

  1. Con carácter general, la reserva de tramos para la celebración de competiciones deportivas, entrenamientos deportivos de pescadores federados inscritos en campeonatos oficiales y que representen a la Comunidad Autónoma y eventos sociales de pesca únicamente podrá realizarse en los Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.
  2. Excepcionalmente, cuando la magnitud de la competición lo requiera, la consejería competente en materia de pesca podrá autorizar la celebración de competiciones en otro tipo de aguas pescables, dando la oportuna publicidad.
  3. La consejería competente en materia de pesca y las entidades colaboradoras de la misma, previa autorización, podrán organizar y promover la celebración de eventos de pesca en las aguas pescables de la Comunidad cuya finalidad sea la formación, fomento y divulgación de la pesca

En aras al cumplimiento de estos objetivos, favoreciendo la participación social y la integración de dichos eventos en el calendario de pesca, se adjuntan los Cotos, AREC y Aguas de Acceso Libre en los cuales se celebrarán competiciones deportivas y eventos sociales de pesca, lo cual conlleva que en los días y tramos indicados no podrán solicitarse permisos para pescar en dichos tramos:

  • FERIA DE SAN JOSÉ, CAZA, PESCA Y NATURALEZA DEL AYUNTAMIENTO DE SALDAÑA (6 al 7 de abril).
  • LVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LANCE ABSOLUTO 2024 (20 al 26 de mayo)
  • OPEN DE PESCA SIN MUERTE DEL AREC ERIA Y COTO MANZANEDA (15 al 16 de junio)
  • II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA DUOS ABSOLUTO 2024 (17 al 23 de junio)
  • XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUA DULCE FLOTADOR CATEGORÍA DAMAS 2024 (23 al 29 de septiembre)
  • CONCURSO SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA (1 al 5 de octubre)
  • LIGA DÚOS DE PESCA A MOSCA ALTO CARRIÓN – DIPUTACIÓN DE PALENCIA 2024 (11 al 13 de octubre)

Para mayor información, puede consultar los cotos y días en que se desarrollarán los eventos deportivos indicados.