Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aulas del Río

Las Aulas del Río son equipamientos educativos situados en el entorno de ríos de Castilla y León, en los que se enseñará a conocer y conservar nuestros ecosistemas acuáticos a través del arte de la pesca, respetando el medio ambiente.

Actualmente existen cuatro en la Comunidad:

Estas instalaciones están abiertas a toda la población, niños, jóvenes y adultos y a los colectivos de pescadores que se inician en esta afición, en particular. Y también están destinadas a aquellos pescadores iniciados o con gran conocimiento o experiencia que desean mejorar su técnica o aprender mediante cursos de tecnificación nuevos métodos de pesca.

En las aulas del Río, se descubrirá cómo funcionan los ecosistemas fluviales; se enseñará a distinguir las especies animales y vegetales que pueblan los ríos y otras masas de agua; los educadores especializados nos enseñarán a pescar en la modalidad “sin muerte” en un estanque naturalizado o en un tramo de río, se fabricarán “moscas” propias artificiales, se iniciará en el lance de la caña.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDesplegable Aulas del Río: Instalaciones (5.028 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDesplegable Aulas del Río: Reconocimiento de especies (4.600 kbytes)