Periodo de referencia: 31 de diciembre del año sobre el que se informa.
Fuente de datos: Registro de Producción y Gestión de Residuos de Castilla y León; certificados de destrucción de vehículos al final de su vida útil (VFU) y certificados de tratamiento medioambiental presentados por los Centros Autorizados para el Tratamiento de VFU (CAT) ubicados en Castilla y León.
Metodología: El número de CAT autorizados y su capacidad de tratamiento se obtiene del Registro de Producción y Gestión de Residuos.
El número de vehículos que reciben anualmente los CAT para su descontaminación y tratamiento se calcula a partir de los certificados de destrucción de VFU y certificados de tratamiento medioambiental que presentan los CAT de Castilla y León.
Detalle de la operación: Para asegurar la correcta gestión de los residuos generados por el desguace de los vehículos, la normativa europea y estatal establece la obligación de que los vehículos al final de su vida útil (VFU) se descontaminen y traten en Centros Autorizados para el Tratamiento de los vehículos al final de su vida útil (CAT).
Estas instalaciones deben cumplir los requisitos técnicos y realizar las operaciones de descontaminación y tratamiento de los vehículos que fija la legislación.
Con esta operación estadística se da una visión global del tratamiento de VFU en Castilla y León, indicando el número de CAT disponibles, y comparando su capacidad de tratamiento disponible con el número de vehículos que reciben para la descontaminación.