Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal

Normativa de pesca de Castilla y León en la temporada 2016

Ya está disponible en el Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 241 del Miércoles, 16 de diciembre de 2015 la Orden FYM/1072/2015, de 1 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la Pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2016.

Se presenta el nuevo marco normativo que regulará el ejercicio de la pesca durante la próxima Temporada 2016 y que supondrá de nuevo el disfrute de todos los pescadores que deseen acercarse y practicar en cualquiera de las diversas modalidades esta aventura, viviendo toda una experiencia en nuestros ricos y extensos cursos y masas de agua.

En la misma se determinan las especies que podrán ser objeto de pesca así como la gestión que debe llevarse a cabo en el caso de especies no pescables y de especies exóticas invasoras. Se establecen los períodos y días hábiles, tallas, cupos de capturas, cebos y señuelos, procedimientos y artes de pesca para cada una de las especies, así como sus excepciones. Todo ello, dentro de los principios de planificación del aprovechamiento de los recursos piscícolas en términos de sostenibilidad del mismo en cada uno de los tramos.
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaORDEN FYM/1072/2015, de 1 de diciembre (17.436 kbytes) por la que se establecen las normas reguladoras de la Pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2016.                                                   

Para una mayor facilidad en la comprensión de las normas, se ha editado un sencillo manual divulgativo que contiene todo lo relativo a la normativa en materia de pesca en Castilla y León durante la temporada 2016, y en el cual además se indica cómo, cuándo y dónde poder realizar la petición de permisos de pesca cómoda y rápidamente:
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPesca 2016. Castilla y León (4.570 kbytes)

Si está interesado en obtenerlo en formato papel, podrá disponer de él en cualquiera de las Unidades de Licencias de Caza y Pesca de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente o en su Oficina Forestal Comarcal correspondiente.