Fecha de publicación:
11 de marzo de 2016
Fuente:
Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Descripción:
Una vez concluido el período correspondiente al sorteo de cotos de pesca, comienza el momento de solicitar permisos sobrantes en cotos de pesca y pases en AREC y EDS para la temporada 2016.
Contenido:
■ Elección de PERMISOS SOBRANTES en cotos de pesca de Castilla y León.
Tal y como se indica en la ORDEN FYM/1083/2014, de 15 de diciembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León, Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos sobrantes, desde el día 9 de marzo
En la elección de permisos sobrantes, se establecen las siguientes reglas:
a) En una misma solicitud se podrán reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. En todo caso, será necesario indicar D.N.I./ N.I.E./Pasaporte y el número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor del pescador que encabece la solicitud.
b) Podrán reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia.
c) Desde el lunes de cada semana podrán solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo.
El pago de los permisos sobrantes se realizará mediante tarjeta bancaria durante el momento de la elección. Los permisos no abonados desde su asignación a la solicitud serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles. Una vez efectuado el pago, el permiso se remitirá al interesado a través de SMS y/o correo electrónico. En el caso de que la elección se hubiera efectuado vía telefónica, también se podrá comunicar al interesado por este mismo sistema.
Más información:
Permisos sobrantes en cotos de pesca 2016
■ PASES DE CONTROL EN AREC Y EDS.
Comienza el período hábil para la pesca de la trucha, primero en la Zona Sur de la Comunidad (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid) y después en la Zona Norte de la Comunidad (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora). Los AREC y EDS tal y como figuran en la Orden Anual de Pesca (ORDEN FYM/1072/2015, de 1 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la Pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2016) se abren de la siguiente forma de modo genérico aunque depende de cada AREC y EDS concreto conforme a lo descrito en cada Anexo Provincial:
¿Desde cuándo se puede solicitar permisos en AREC y EDS de Salmónidos?
• Zona Norte (provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora): Período hábil pesca trucha común desde el primer domingo de abril (3 de Abril). Quiere decir que desde las 10:00 horas de la mañana del lunes día 21 de marzo, puede solicitar permisos AREC y EDS en dichas zonas (a dos semanas vistas).
• Zona Sur (provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid): Período hábil pesca trucha común desde el tercer domingo de marzo (20 de Marzo). Quiere decir que desde las 10:00 horas de la mañana del lunes día 7 de marzo, puede solicitar permisos AREC y EDS en dichas zonas (a dos semanas vistas).
Más información sobre AREC:
Aguas en régimen especial controlado 2016
Más información sobre EDS:
Escenarios Deportivo Sociales 2016