Fecha de publicación:
31 de mayo de 2012
Fuente:
Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Descripción:
Normativa complementaria sobre expedición de permisos de hucho y salvelino
Contenido:
El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el día 1 de junio, la Orden por la que se fijan las normas complementarias para la adjudicación de permisos en cotos de pesca de salmónidos
Orden FYM/379/2012 (1.212 kbytes)
.
La adjudicación y expedición de los permisos que habilitan la práctica de la pesca se basarán en los principios de igualdad de oportunidades y mediante la adecuada publicidad de ofertas, fechas y plazos.
El sorteo público se celebró el pasado 12 de diciembre de 2011 con 6.120 solicitudes. El orden de elección será el determinado en el sorteo celebrado en diciembre, siendo la primera solicitud agraciada la que tenía el número 2.008, conforme al citado sorteo.
Los listados con la fecha y la hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los cotos se publicarán el lunes, 4 de junio, en los Servicios Territoriales así como en la página Web
www.jcyl.es/cazaypesca
.
El número máximo de permisos elegibles en cada provincia por grupo de coto, así como el máximo de permisos a disfrutar por cada peticionario en Castilla y León. En este sentido, se establece como número máximo de permisos por persona a elegir en Castilla y León, por cada grupo, respetando los cupos establecidos en cada provincia un máximo de uno. Por otra parte, por cada pescador integrante de una solicitud, se tendrá derecho a elegir en cada provincia, siempre que haya disponibles un máximo de uno, en Salamanca y Ávila, respectivamente, en el caso de pesca con muerte, y un máximo de uno en el caso de pesca sin muerte en Ávila y cero en Salamanca.
Esta información podrá obtenerse o bien a través del servicio telefónico 012, y en el caso de que la llamada proceda de fuera de Castilla y León, mediante el 983 327 850, o bien mediante la página Web
www.jcyl.es/cazaypesca
.
Una vez efectuada la elección, a través de estas dos opciones, el pago de los permisos se realizará mediante tarjeta bancaria, durante el día de la elección.
Una vez expedidos los permisos, serán firmes, sin que puedan ser anulados y sin que el interesado pueda cederlos o reclamar la devolución de su importe. La devolución del importe sólo podrá solicitarse cuando se hubiera acordado la suspensión de la pesca en la misma fecha y el coto del correspondiente permiso.