Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobación definitiva del Plan Regional Valle del Duero

Logotipo Plan Regional Valle del Duero

Este Plan y su ambicioso programa de actuaciones convierten el territorio Duero en un eje de desarrollo eficiente, atractivo, competitivo y ejemplar

El Plan Regional del Valle del Duero establece determinaciones para la protección y el desarrollo de un territorio amplio y complejo, cerca de 700 km de río en nuestra Región, 5 provincias ribereñas, casi 600 municipios afectados, más de 25.000 km2 y 800.000 habitantes, más de 500 Bienes de Interés Cultural y 11 Espacios naturales, además de numerosos espacios de contenido ambiental y paisajístico valioso y estimable.

Al Plan le acompaña la Programación de casi 150 actuaciones y más de 1.400 millones de euros de inversión pública a lo largo de 10 años que supondrán un impulso social, cultural y económico en el Valle del Duero.

Más allá de estas cifras este Plan es, para la Junta de Castilla y León, un modelo de desarrollo sostenible, una estrategia de cooperación transnacional y un mecanismo de superación de barreras sectoriales. Un Plan de Planes que se irá desarrollando, a lo largo de su período de vigencia, con numerosos documentos que desarrollarán y detallarán sus contenidos y permitirán su gestión y el control de su ejecución.

Además, cinco actuaciones emblemáticas proponen hacer del Territorio Duero el río de la Energía, el río del Patrimonio, el río de la Calidad, el río de la Innovación y el río de la Sostenibilidad. De modo preciso, con calendario y presupuesto, el Programa "Cúpulas del Duero" se está comenzando a implantar como una iniciativa innovadora, emblemática, y de gran impacto público en el diseño de una imagen de modernidad para Castilla y León.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto 21/2010, de 27 de mayo, por el que se aprueba el Plan Regional de Ámbito Territorial del Valle del Duero (15.586 kbytes)

 

Más información:  Plan Regional de ámbito Territorial "Valle del Duero"