Contenido principal. Saltar al inicio.

Manual de extinción de incendios forestales para cuadrillas

Manual de extinción de incendios forestales para cuadrillas

Este manual es una revisión y actualización de la publicación previa del año 2003, poniendo especial énfasis en su utilidad como material formativo en el marco del “Procedimiento de formación y certificación de trabajadores de cuadrillas de extinción de incendios forestales en Castilla y León”.

El equipo técnico del CDF ha pretendido desgranar en él todos los contenidos formativos esenciales para la formación de trabajadores de cuadrillas, tanto de tierra como helitransportadas.
Uno de los aspectos que se ha revisado y ampliado con especial detalle en este trabajo, es la forma de abordar la prevención de riesgos durante el trabajo. Tanto en el apartado de seguridad, como en el resto del manual, se realiza un especial hincapié en la inclusión de medidas de prevención y hábitos seguros dentro de los procedimientos habituales de trabajo. En este sentido, y como una de las formas esenciales de prevenir riesgos, también se ha incluido un apartado específico orientado al análisis y la previsión del comportamiento del fuego desde la perspectiva de una cuadrilla de extinción.

 

Junta de Castilla y León - Accesibilidad