Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

Nuevas versiones de Planfor y de las instrucciones técnicas de planificación

Aparecen en nuestra web nuevas versiones de PLANFOR que es el formato estándar para la redacción de documentos de planificación y también una versión de las ITP, Instrucciones de planificación que recogen a nivel de contenidos todos los seguimientos preceptivos para este tipo de documentos en la Comunidad Autónoma. Esperamos que os resulten de utilidad las nuevas versiones de la aplicación en las que hemos introducido mejoras solicitadas por redactores y también la nueva versión de las ITP con aportaciones y correcciones de gestores de los Servicios Territoriales que precisan, aclaran y ejemplifican mejorando la calidad de las mismas.

Aparecen en nuestra web https://medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla66y33/1246988359553/_/_/_   

  • Una nueva versión de PLANFOR para ARCGIS 9.x y 10.x
  • Una nueva versión de las ITP

La Consejería de Medio Ambiente viene desarrollando desde el año 2005 un proyecto de normalización de los documentos de planificación (ordenaciones, revisiones y planes dasocráticos de montes de gestión pública y privada de la Comunidad Autónoma). Dentro de este proyecto, denominado NORMAFOR, se incluyen tres módulos: ITP PLANFOR, PLANFOR y GESFOR.

ITP PLANFOR son las Instrucciones de planificación que recogen a nivel de contenidos todos los seguimientos preceptivos para este tipo de documentos en la Comunidad Autónoma, aparecen en la WEB de la Consejería (Consejería de Medio Ambiente/ Medio Natural/ Gestión Forestal/ Ordenación/ PLANFOR/ Acceso a la aplicación/ download).Su lectura resulta necesaria para la cumplimentación de muchos apartados de un documento de planificación.

PLANFOR es el formato estándar de documentos de planificación para los redactores de proyectos, es una herramienta que se instala en ARCGIS. La aplicación y su manual se pueden descargar del mismo lugar que se ha señalado para las ITP. La herramienta permite crear proyectos con una estructura homogénea.

GESFOR es la herramienta que permite manejar a los gestores de la Consejería de Medio Ambiente todos los documentos entregados en formato PLANFOR.