Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

La nueva Temporada de Pesca para la trucha común en Castilla y León ha llegado. Ya pueden solicitarse permisos SOBRANTES en los COTOS DE PESCA además de pases de control en AREC y EDS de Salmónidos ubicados en la zona sur.

Como cada nueva temporada, el aficionado a la pesca está ilusionado y deseoso de volver a pescar magníficos ejemplares disfrutando de los bellos paisajes de Castilla y León, y entre estas especies la trucha común es una de sus especies predilectas.

Disfrutando de la Pesca en Castilla y León

Permisos Sobrantes en Cotos de Pesca de Castilla y León. Temporada 2018

Tras finalizar la adjudicación de permisos de pesca en los cotos de pesca correspondientes al sorteo, los permisos de pesca no adjudicados quedarán disponibles para su elección como permisos sobrantes, desde las 9 horas del día 9 de marzo.

Más informacion sobre Permisos Sobrantes         

Pases de Control en AREC y EDS de Salmónidos de Castilla y León. Temporada 2018

Los AREC y EDS de Salmónidos tal y como figuran en la Orden Anual de Pesca (ORDEN FYM/1122/2017, de 14 de diciembre, por la que se establecen las normas reguladoras de la Pesca en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018) se abren del siguiente modo de modo genérico aunque depende de cada AREC y EDS concreto conforme a lo descrito en cada Anexo Provincial:

  •  Zona Norte (provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora): Período hábil pesca trucha común desde el último sábado de marzo (31 de marzo). Quiere  decir que desde las 10:00 horas de la mañana del lunes día 19 de marzo, puede solicitar permisos y pases de control en dichas zonas (a dos semanas vistas).

Petición de Permisos Sobrantes en Cotos de Pesca y Pases de Control en AREC y EDS

Los interesados en acceder a un permiso o pase de control podrán consultar y elegir los disponibles en la página web y solicitarlos, indicando D.N.I./N.I.E./Pasaporte y un número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor, de estas dos formas:

   1. Telefónicamente, a través del 012 o del 983 327 850

   2. O a través del enlaceACCESO PETICIÓN PERMISOS Y PASES DE CONTROL 2018        

Una vez efectuada la elección del pase de control se remitirá al interesado una notificación a través de SMS y/o correo electrónico. En el caso de que la elección se hubiera efectuado vía telefónica, también se podrá comunicar al interesado por este mismo sistema.