Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa de Inspección y memorias

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Programa de Inspección Ambiental 2019

El Programa de Inspección Ambiental 2019 se enmarca en el Plan de Inspección Ambiental 2017 – 2019 de Castilla y León cuyo objetivo general es garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos impuestos en las autorizaciones y procedimientos ambientales que son competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como detectar actividades no autorizadas pese a estar obligadas a ello, con la finalidad última de lograr un nivel elevado de protección del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León.

El Plan de Inspección se estructura en tres áreas de inspección, en función de sus objetivos específicos:

  • Prevención ambiental, contaminación atmosférica, y ruidos.
  • Control de la producción y gestión de residuos.
  • Inspección de traslados transfronterizos de residuos.

La ejecución del Plan de Inspección se lleva a cabo, mediante Programas de Inspección Anuales, en los que se fijan las actuaciones que se van a desarrollar para cada área de inspección.

Mediante el Programa de Inspección en materia de Prevención Ambiental de instalaciones sometidas a autorización ambiental integrada, se desarrollan líneas de inspección para el control, seguimiento y cumplimiento de lo establecido en las autorizaciones ambientales respecto a los apartados de protección del medio ambiente atmosférico, niveles de ruidos, residuos, suelos contaminados, y control o tratamiento de vertidos.

Mediante el Programa de Inspección de Residuos en Castilla y León se desarrollan las líneas de inspección de control de la producción y gestión de residuos, y de inspección de traslados transfronterizos de residuos.

El seguimiento y evaluación de cada programa de inspección se realiza mediante la correspondiente Memoria del Programa de Inspección.