Logotipo del Portal de Medio Ambiente de Castilla y León; Ir a página principal

Precio de las licencias

Precio de las licencias
PRECIO DE LAS LICENCIAS TIPO PRECIO (Euros)
ARMAS DE FUEGO o procedimiento que requiera autorización específica A 42,65 Euros
CAZA CON GALGO B 13,70 Euros
REHALA CON FINES DE CAZA C 270,00 Euros
INERAUTONÓMICA DE CAZA IC 70,00 Euros
INTERAUTONÓMICA DE PESCA IP 25,00 Euros
PESCADORES P1 15,20 Euros

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla.  Descarga la tabla Precio de las licencias en formato Excel

Licencias exentas de pago:

Estarán exentos del pago de la cuota correspondiente a la licencia de caza de los tipos A y B así como también a la licencia de pesca (P1) los residentes en Castilla y León, cuya base imponible total menos el mínimo personal y familiar del sujeto pasivo de la tasa no supere los 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en tributación conjunta, y que además cumplan una o más de las siguientes condiciones:

a) Ser mayor de 65 años.

b) Ser mayor de 60 años y beneficiario del sistema público de pensiones.

c) Acreditar un grado de discapacidad mayor del 65 %.

Para obtener una licencia exenta, debe hacer una declaración responsable ante la oficina de expedición, donde le entregarán la licencia. La validez de estas licencias es de 5 años.

NOTA: Los beneficiarios, que cumpliendo con los requisitos exigidos estén exentos del pago de la licencia, DEBERÁN ACUDIR A LAS OFICINAS DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN CADA UNO DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE MEDIO AMBIENTE PARA SU RENOVACIÓN. EN ESTOS CASOS NO ES POSIBLE RENOVAR SU LICENCIA A TRAVÉS DE LA WEB.

La licencia de pesca será gratuita para los menores de 14 años, independientemente del nivel de renta o procedencia. En este caso la vigencia de la misma se mantendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de dicha edad. SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI.

Puede presentar la declaración otra persona, siempre que disponga de la representación del beneficiario y presente el original firmado por este último.

Declaración responsable para licencias exentas (104 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana   
 

Deducción:

Durante el año 2016 se aplicará una reducción del 10% de la cuota correspondiente a las licencias anuales de caza de la Clase A para aquellos cazadores que se encuentren federados en la Federación de Caza de Castilla y León.  

Oficinas de Expedición

Licencias interautonómicas de caza y pesca:            

  Más información acerca de la licencias interautonómicas