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Obligaciones de las actividades sometidas a autorizacion ambiental integrada

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Una vez otorgada la autorización ambiental integrada, el titular dispondrá de un plazo de cinco años para iniciar la actividad, salvo que en la autorización se establezca un plazo distinto.

La instalación no podrá iniciar su actividad sin que el titular presente una declaración responsable, de conformidad con el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indicando la fecha de inicio de la actividad y el cumplimiento de las condiciones fijadas en la autorización. 

Las instalaciones durante el ejercicio de su actividad, deberán por tanto,

  1. Disponer de una Autorización Ambiental y cumplir con todos los requisitos contemplados en la misma.
  2. Tener presentada la declaración responsable de inicio de actividad.
  3. Cumplir con los requisitos de control y suministro de información que se exijan en la Autorización y durante las inspecciones y controles.
  4. Comunicar o solicitar, según el caso, al órgano competente para otorgar la Autorización, con carácter previo a la ejecución de la misma, cualquier modificación, sustancial o no sustancial, que se propongan realizar en las instalaciones, incluido su traslado.
  5. Comunicar los cambios de titularidad de la instalación y actualizar aquellas modificaciones administrativas que supongan cambios respecto a la documentación aportada para la autorización.
  6. Prestar la asistencia y colaboración necesarias para las actuaciones de vigilancia, inspección y control.
  7. Notificar, al menos una vez al año, los datos sobre las emisiones a efectos de la elaboración del Inventario Estatal de Emisiones (EPER), en Castilla y León PRIP y se hace mediante una declaración dándose de alta en la siguiente dirección  Registro europeo de emisiones y transferencia de contaminantes. E PRTR - Castilla y León  y siguiendo sus indicaciones.
  8. Respetar las medidas provisionales dispuestas por el órgano competente cuando se haya iniciado un procedimiento sancionador.
  9. Comunicar al órgano competente cualquier incidente o accidente que pudiera ocasionarse en las instalaciones que pudiese afectar al medio ambiente.  

Para la acreditación del cumplimiento de los requisitos ambientales se tendrá en cuenta la certificación de la instalación mediante el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).