Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

¿Qué implica que un Espacio Natural Protegido esté acreditado con la CETS?

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El proceso que un espacio natural protegido tiene que seguir para conseguir, primero, y mantener, en adelante, la acreditación de la Carta, supone un gran esfuerzo para los gestores del espacio.

Implica estrechar la colaboración entre los actores locales (Administraciones Públicas, empresarios turísticos, asociaciones culturales y conservacionistas, entidades locales, etc), para definir de forma conjunta, a través de procesos participativos, una Estrategia y un Plan de Acción a cinco años para desarrollar un turismo sostenible en el territorio.

Por lo tanto, que un espacio natural protegido esté acreditado con la Carta, implica que sus gestores son conscientes de la importancia del turismo para la conservación del espacio y que han asumido un compromiso firme de trabajar conjuntamente, para mejorar y hacer más sostenible el turismo en el espacio protegido.

Por este motivo, esta acreditación concede al espacio natural protegido y al conjunto del destino turístico una distinción de sostenibilidad en el ámbito europeo.