Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Setas y hongos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Micodata


Es un Sistema de Información Territorial sobre el aprovechamiento y ordenación del recurso micológico en Castilla y León.

El portal  Micodata ofrece una serie de servicios al recolector como fruto de proyectos de Investigación y desarrollo tecnológico del  Departamento de Investigación Forestal "Valonsadero" y de Cesefor (Junta de Castilla y León).

Entre estos servicios destaca MicodataSIG, un visor cartográfico de la  producción estimada de distintas especies de hongos silvestres comestibles en Castilla y León. Esta información, sólo disponible en épocas de fructificación, es un sistema de predicción que se genera gracias a la colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (la cual suministra datos edafoclimáticos para modificar la predicción cada diez días).

El portal ofrece también los servicios MicodataID y MicodataORD, consistentes en formularios de consulta al usuario para identificar online especies fúngicas y para obtener información técnicas para la ordenación del recurso respectivamente. Junto a ello, la web ofrece servicios añadidos como noticias sobre el sector micológico, un catálogo de especies e información sobre la regulación del recurso en Castilla y León.

Más información de   Micodata   
 

MyasRC

Es el  "Proyecto de Regulación y Comercialización de los Recursos Micológicos de Castilla Y León". Promovido y cofinanciado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y diferentes Diputaciones Provinciales de la Comunidad, establece como ámbito de actuación todos los territorios rurales de la Comunidad Autónoma con recurso micológico, afectados por una importante despoblación.

El proyecto está encaminado al fomento de un desarrollo rural multi-funcional que permita afrontar una gestión sostenible de los recursos; así mismo, permitirá establecer herramientas de referencia para aprovechar con la mayor intensidad las rentas potenciales del sector micológico. El proyecto se inició a principio de 2009 y se desarrollará en los próximos cinco años.

Incluye información acerca de las áreas reguladas y  Guias del recolector  para la presente campaña micológica 2013-2014.
 
Más información   MyasRC  

Acceso directo al área privada de gestión de información para los Servicios Territoriales