Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Objetivos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir


Proyecto LIFE / Objetivos


La finalidad del proyecto LIFE es contribuir a la conservación de la náyade Margaritifera margaritifera, garantizando la conservación de la población existente y establecer las condiciones ambientales adecuadas para la recuperación de las poblaciones de este molusco.


Los objetivos del proyecto LIFE Náyade, son principalmente:


1. Contribuir a la conservación de la náyade, mediante la caracterización de su hábitat, las especies piscícolas hospedadoras y el análisis de los factores que la afectan.


2. Establecer un Plan de Gestión para garantizar la supervivencia de la especie favoreciendo la adecuada conservación de su hábitat.


3. Estudiar y fomentar el incremento de las poblaciones piscícolas hospedadoras mediante la ejecución de actuaciones para: reducir la contaminación de los ríos, favorecer la recuperación de frezaderos, la regeneración de riberas, la restauración de cauces y refugios, ...


4. Desarrollar una campaña de sensibilización especialmente dirigida a la población local (escolares, pescadores, instituciones, empresas,...) para difundir los valores naturales de los ecosistemas fluviales y las especies que albergan.