Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan de Medidas Demostrativas 2008

Con el fin de potenciar el papel ejemplificador y el liderazgo de la Administración en el proceso de un desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático, la Junta aprobó mediante Acuerdo de 21 de Julio de 2008 un Plan de medidas demostrativas.
Se trata de un conjunto de medidas específicas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en 2008 con los siguientes objetivos:

  1. Poner de manifiesto el compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en general.
  2. Servir de ejemplo de buenas prácticas y posibles medidas a desarrollar de forma más amplia en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible.
  3. Contribuir a la creación progresiva de la cultura de la sostenibilidad de los gestores de diferentes áreas en las Administraciones Públicas.
  4. Potenciar el efecto incentivador y dinamizador de la Administración Pública hacia todas las entidades y personas que se relacionan con la misma y hacia la sociedad en su conjunto.

¿Qué tipo de acciones se han desarrollado?

El Plan de Medidas Demostrativas  ha establecido un conjunto de acciones específicas en las siguientes áreas:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAcuerdo de 21 de Julio de 2008. Plan de medidas demostrativas. (599 kbytes)