Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Medio Ambiente

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Medio Ambiente de Castilla y León

Planes de ordenación de los recursos forestales (PORF)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Un Plan de Ordenación de los Recursos Forestales o PORF es una figura creada por la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. Se trata de un instrumento de planificación forestal comarcal intermedio entre los planes forestales regionales y los proyectos de ordenación, que se constituye como una herramienta de ordenación del territorio.

Nuestro Plan Forestal, aprobado por Decreto 55/2002 de 11 de abril, de la Junta de Castilla y León, disponía su desarrollo mediante Planes Forestales Comarcales, equiparables a los PORF (de aquí en adelante se empleará esta denominación).

En consecuencia, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha cuatro planes que en estos momentos se encuentran en plena elaboración:

PORF de la Montaña Occidental de León

  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLeón (1.033 kbytes)  
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden MAM/632/2008 (294 kbytes) , de 3 de abril, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la Evaluación Ambiental del Plan de Ordenación de los Recursos Forestales de la comarca de la Montaña Occidental de León, promovido por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

PORF de la Comarca de Almazán 

  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAlmazán (299 kbytes)
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden MAM/666/2008 (285 kbytes) , de 8 de abril, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la evaluación ambiental del plan de ordenación de los Recursos Forestales de la comarca de Almazán, promovido por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.


PORF de la Provincia de Valladolid

  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaValladolid (1.761 kbytes)
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden MAM/666/2008 (285 kbytes) , de 8 de abril, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la evaluación ambiental del Plan de Ordenación de los Recursos Forestales de la  provincia de Valladolid, promovido por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.


PORF del Sur de Burgos

  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaBurgos (563 kbytes)
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden MAM/667/2008 (233 kbytes) , de 8 de abril, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la evaluación ambiental del Plan de Ordenación de Recursos Forestales de la Sección Territorial Primera de Burgos, promovido por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Descarga del documento tipo DOC. Abre una nueva ventanaInformación divulgativa (150 kbytes)